Terapia floral con flores de Bach
Las flores de Bach, se utilizan como remedios efectivos e inocuos, que constituyen un sistema de tratamiento natural basado en elixires florales, que se emplea para armonizar de manera holística (integral) los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales de todos los seres.
La acción de las flores de Bach no se basa en el principio activo de la flor o de la planta, sino en la información energético – vibracional.
Estas esencias naturales se usan para tratar situaciones emocionales como estrés, ansiedad, depresión, miedo, y frustración, las cuales se somatizan y se reflejan como enfermedades físicas. Cada una de las esencias florales se centra en una emoción muy concreta.
Cada una de las flores están pensadas para ayudarte a gestionar una emoción relacionada con el entorno y contigo mism@. ¿Sientes inseguridad, miedo, preocupación, …? Con las Flores de Bach empiezas un viaje hacia el conocimiento interior para tomar el control de tus emociones.
Lo verdaderamente sanador de esta terapia, es la posibilidad de adquirir mayor conciencia y comprensión del origen del problema, para así poder cambiar las pautas emocionales, mentales o de conducta que nos han llevado a ese estado negativo. De ahí que la terapia de Flores de Bach, dentro de su sencillez e inocuidad, es ante todo una gran vía de autoconocimiento.
Puedes consultar aquí las distintas terapias alternativas que se imparten en el centro.